miércoles, 2 de diciembre de 2009

Daltonismo


Eso dicen, que soy daltónico. ¿Realmente lo soy? veamos....Mi verde...es verde, y el tuyo también. ¿Cual es mas correcto? No, la pregunta es ¿Desde cuando un color es "correcto"?
Ok, ¿cual es verdadero? No no...aver...¿Que todos vean lo mismo quiere decir que sea verdadero?
Realmente no soy daltónico...mis ojos están bien...es mi mente la que cambia los colores debido a un gen alterado.
¿Pero porque hace eso?Le he preguntado varias veces pero nunca me lo quiere decir...Lo que se es que de pequeño tuvo algún tipo de lógica para obrar así y decidir cambiar los colores. ¿Deseos de ser diferente?¿Quizá se tomó en serio la consigna de "duda de todo aunque lo veas"?
La gente lo ve como un problema....Y si que es cierto que ya no podre ser piloto ni otras muchas cosas muy interesantes, pero a cambio el daltonismo da una imaginación a veces espectacular. De hecho muchos de los grandes genios de la historia fueron daltónicos, aunque también tiene una cara oscura, la de la depresión y los trastornos ocasionados por esa actividad en ocasiones frenética...
Quien sabe...yo no lo considero una discapacidad aunque ocasione algunos errores y me impida hacer cosas, porque a cambio tengo otras muchas de las que me siento orgulloso. :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!, la primera parte es una cosa que siempre me he preguntado.

La gente especial, por el motivo que sea es la que mueve el mundo, no lo dudes.

Unknown dijo...

No entiendo la chorrada de que si no eres como los demás el malo o el que está mal eres tú. Imagínate que dentro de unos años descubren que tú tienes la "visión correcta" y que perteneces a una especie más desarrollada... Tendrían que tragarse sus palabras! Eres diferente y punto. Y yo siempre he tenido curiosidad por cómo se verán las cosas desde tu perspectiva.

Tras dijo...

yo tambien siento curiosidad de saber como veis vosotros!
No creo que tenga que haber una vision correcta...solo varias diferentes...y lo de raza superior..jaja
Gracias por comentar!;)

Laura Pérez Osorio dijo...

Diseñador y daltónico??

Lo tuyo tiene mucho mérito :D.

A ver si se extiende el código de color de Miguel Neiva y las cosas son más faciles.

Un saludo :D

Tras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es verdad. Quando lo pensamos que vemos algo, logo se cambia. Yo hice une operacion a mi ojo isquierdo y me han replazado el cristalino. Entonces ahora tengo un nuevo cristalino en el ojo isquierdo, pero el mio derecho se quédo con el mismo. Entonces ahora los colores que vejo son totalmente distintos con cada ojo. Los azules, como la llama del gas, son azules para el ojo derecho, pero para el isquierdo son lilases ;))))